Aparentemente catalina era un niña normal de 22 años, estudiaba, pololiaba, salía con sus amigas, le gustaba bailar y las películas románticas. Aunque tenía muchas cualidades también tenía muchos defectos, a simple vista una persona normal.
Tal vez nunca a nadie le pareció raro que esta, tomara sicotrópicos desde siempre, o que supiera mucho de medicina, tal vez todos veían como una cualidad, todo lo que esta sabia de fármacos y enfermedades. Tampoco a nadie le pareció extraño que siempre anduviese con muchos remedios en su mochila o cartera, tampoco nadie se cuestiono, porque sus padres siempre necesitaban tener el control sobre ella. Las personas que eran cercanas a la familia de Catalina siempre opinaban que sus padres eran sobreprotectores y un poco aprensivo con ella, que no le daban la libertad que una niña de su edad necesitaba¸ muy pocos entendían lo que realmente pasaba .
Catalina hace 3 años sufría un daño encefálico irreparable, en palabras simple su cerebro un día colapso , luego de una fuerte crisis de pánico, una fría noche de invierno , nunca dimensiono que tan grave era, cuando luego de muchos exámenes un neurólogo le digo que su vida cambiaria, ella prefirió no creer y no tomar mucho asunto a lo que tan estudioso hombre le decía que le pasaría. Y las cosas empezaron a empeorar, primero exámenes donde le inyectaban extraños líquidos en su cabeza, enfermeras que la miraban con asombro por verla tan bien compuesta. Neurólogos, infectologos, cirujanos , sicólogas y siquiatras se comenzaban a convertir en personas cercanas para está.
Un día cualquiera Catalina despertó y su lengua no reaccionaba, ni siquiera sentía si estaba en el mismo lugar de siempre, no podía hablar y comenzó la desesperación. Su doctor de cabecera fue a verla y solo se remitió a decirle “esto es el primer paso” , y luego explico que su encéfalo habían días que olvidaría como mover su lengua, o tal vez como mover las piernas, o los brazos. Que en el peor de los casos su encéfalo olvidaría como escuchar o ver, pero que debía agradecer a Dios que sólo sería transitorio que duraría como máximo 24 horas. Luego del episodio de la lengua Catalina comenzó con extraños cuestionamientos, no entendía que seguía viva y más de alguna vez prefirió estar muerta a seguir con esa vida que no era vida según ella, ya que habían días que los dolores de cabeza le quitaban la mitad de movilidad de su cara, o le quitaba la visión de un ojo, no era fácil para nadie de sus cercanos y mucho menos para ella, pero ella prefería hacer una vida normal y mostrarle al mundo que ella no nació para que le dijeran “pobrecita que terrible lo que te pasa” entonces decidió que sólo las personas importantes para ella lo supieran y sería guardado como un secreto, que no sería como aquellas personas que publican en facebook sus enfermedades o problemas. Las personas que sabían aquella tan extraña realidad eran sus papas, hermano y pololo, nadie más, y jamás fue un tema que se hablara en la mesa mientras se almorzara, más bien era un tema que todos preferían evitar y así no hacerla recordar que estaba enferma.
Los años pasaron y Catalina intento darle sentido a su vida, sin importarle que mañana alomejor despertaría sin sentir sus piernas, cambio sus proyecciones y expectativas de vida hizo que girara en 360°, todo esto paso luego que un día de extenuantes exámenes un doctor se le acercara y le dijese que para el grupo medico ella era algo así como la excepción a la regla, ya que en Chile todas las personas que sufrían ese diagnostico, al poco tiempo terminaban hospitalizados prácticamente de por vida, consumiendo altas dosis de analgésicos para soportar los dolores de cabeza , con cierto retraso mental luego de haber dejado sus neuronas de hacer sinapsis, con un alto nivel de alzhaimer, con una calidad de vida muy diferente a la de ella. Ellos no tenían una explicación científica para el caso de Catalina, sólo se lo podían explicar cómo que tenían una ayuda SUPERIOR, a la de todos aquellos químicos que le inyectaban en su cabeza mensualmente, ese día todo giro y catalina entendió que era una privilegiada y aunque tal vez las cosas nunca mejorarían, tenía la clara convicción de que tampoco empeorarían. Ese día decidió cambiar un futuro prometedor (en lo laboral) por un futuro con vocación, aunque nada le seria fácil nunca nadie de su nuevo circulo cercano sospecho que Catalina no era normal, y aunque hubo días donde fue a dar importantes pruebas sin la movilidad de un mano tan importante como la derecha , y salió airosa con un lindo 6,7 , aunque haya tenido que mentir y decir que estaba con la mano esguince para que sus compañeros no se dieran cuenta de lo que decía aquel papel medico que sería mostrado al profesor, Catalina siempre se las arreglaba para no parecer la victima ni la pobrecita . Aún sólo las personas especiales cercanas a Catalina saben aquella realidad que esta vive a diario, solo algunos conocen aquella felicidad cuando abre sus ojos y siente sus piernas, sus brazos entre otras cosas, o aquella frustración cuando las cosas le parecen más difíciles que a las otras personas. Aprendió a vivir y a ser feliz, aunque evita los golpes en la cabeza por razones obvias no puede ser arquera ni hacer goles de cabecita y aprendió también siempre hay alguien que la está cuidando.
Una persona que creía ser feliz un día caminaba por la playa y atrás de sus huellas quedaban otras dos huellas aparentemente de nadie, el sabia que aquellas huellas eran de Dios, quien cuidaba sus espaldas, pero una tormenta llego a su vida, una enfermedad mortal lo acechaba, muchas veces se cuestiono porque al caminar por la misma playa ya sólo estaban sus dos huellas, ¿qué donde estaba Dios? ¿Qué porque lo había abandonado? , pero luego de un largo tratamiento que hizo que todo volviera a la normalidad, se dio cuenta que Dios lo seguía acompañando como siempre, pero no caminando tras de él, si no que con él en brazos, por eso en la playa solo se marcaban dos huellas y no cuatro. Dios siempre nos está acompañando y Catalina nunca más lo puso en duda.A Catalina tal vez le falta mucho más por aprender, y por vivir, pero está segura que sin esas cuatro personas especiales y esos 3 angelitos que llegaron a su vida, y se convirtieron protagonistas fundamentales de todo lo que esta logra a diario, quizás hoy todo sería distinto, por eso está completamente agradecida y por ellos 7 es capaz de dar su vida.